Bolsa Mexicana cierra sin cambio
En el mercado cambiario, el dólar se ubicó en 12.87 pesos por unidad.
Este día, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sólo ganó 1.48 puntos, sin variación porcentual respecto al nivel previo.
Esto luego de una jornada de altibajos ante la falta de referentes económicos, en la espera del dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.
El principal indicador accionario se ubicó en 41 mil 960.45 unidades, donde destacaron las bajas de Wal-Mart y Grupo México, que contrarrestaron con el alza de América Móvil y Cemex.
El mercado accionario local cerró de forma contraria a sus pares estadounidenses que finalizaron con bajas, de los cuales el Dow Jones perdió 0.25 %, el Nasdaq bajó 0.28 % y el Standard and Poor´s 500 lo hizo en 0.11 %.
En esta jornada no se dieron a conocer datos económicos relevantes, por lo que los inversionistas esperan el reporte de crecimiento económico de Estados Unidos que se publicará mañana jueves, lo cual dará rumbo al mercado; se espera una contracción de 0.5 %.
En Europa los préstamos a los hogares y empresas de la zona del euro se redujeron aún más en abril y el crecimiento de la oferta de dinero cedió a su ritmo más lento desde septiembre de 2010, lo que refuerza la idea de que el Banco Central Europeo flexibilizará su política monetaria en junio.
Asimismo, la confianza en la economía de la zona euro mejoró más de lo esperado en mayo y las expectativas de inflación entre los consumidores y las compañías subieron por primera vez desde diciembre y mostraron el miércoles datos de la Comisión Europea.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 242.3 millones de títulos, por un importe de ocho mil 176.8 millones de pesos, de 50 emisoras que ganaron, 51 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
Entre las emisoras de mayor ponderación, destacaron las bajas que presentaron Wal-Mart y Grupo México, de 2.10 y 1.21 %, respectivamente, lo que contrarrestó con los incrementos que presentaron América Móvil y Cemex de 0.47 y 0.84 %, en ese orden.
En el mercado cambiario, el dólar se ubicó en 12.87 pesos por unidad, con una depreciación de 1.57 centavos o 0.12 %, pero pese a este desempeño la paridad peso-dólar se mantuvo en niveles similares a los de las últimas cuatro sesiones, oscilando cerca del mínimo en el año de 12.8487 pesos por dólar, informó Banco Base.