Bolsa Mexicana cierra con caída de 1.20%
El Índice de Precios y Cotizaciones se sitúa en 40 mil 447.96 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una caída de 1.20%, en línea con los mercados globales, ante un incremento en la aversión al riesgo después de la publicación de débiles datos en China.
Con esta variación, que representa 489.81 enteros menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 447.96 unidades.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 305.3 millones de títulos, por un importe de 10 mil 205.6 millones de pesos; 37 emisoras ganaron, 60 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.
En tanto, en Estados Unidos, las solicitudes de ayuda por desempeño se ubicaron en 300 mil durante la última semana, su menor nivel desde 2007, un indicador más de la recuperación del mercado laboral, lo que apoya la posibilidad del recorte de estímulos de la Reserva Federal.
Por otro lado, existe la expectativa de que el Banco Central Europeo, ante la persistente caída de la inflación en el euro grupo, pudiera optar por medidas de política monetaria más acomodaticias con miras a repuntar los precios y beneficiar a la economía.
Al cierre de la jornada, el tipo de cambio finalizó con una baja de 0.60 %, siendo la tercera divisa más depreciada de los 16 principales cruces del dólar, al cotizar en alrededor de 13.0585 pesos por dólar, como un efecto de corrección luego de la apreciación de la moneda el día de ayer, informó Banco Base.