Bolsa Mexicana cierra a la baja
El peso se colocó alrededor de 13.29 pesos por dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aminoró sus pérdidas al cierre de la jornada, para terminar con una baja de 1.55%, con lo que su principal indicador accionario se logró mantener por arriba de los 38 mil puntos.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 597.33 puntos respecto al nivel previo, al colocarse en 38 mil 37.50 unidades, lo que reflejó la caída de América Móvil de 2.39%, de Grupo México de 3.63% y de Alfa de 2.12%.
El mercado local concluyó en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registraron descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq, que perdió 1.46%, seguido del Dow Jones con 1.41 y el S&P 500 con 1.17%.
“Los mercados globales mostraron ajustes atribuibles en parte a las tensiones persistentes en Ucrania y la debilidad de los datos reportados en China de producción industrial”, indicaron analistas de GBMhomebroker.
Esto a pesar de que en Estados Unidos los datos económicos liberados por la mañana de este jueves vinieron mejor de lo esperado, con las solicitudes de apoyo por desempleo que fueron menores a lo previsto por los analistas, y las ventas minoristas crecieron más de lo anticipado, agregaron.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 344.1 millones de títulos por un importe económico de 11 mil 141 millones de pesos, de 22 emisoras que ganaron, 72 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.
Las emisoras que reportaron las mayores ganancias en la sesión fueron San Luis Corporación y Financiera Independencia, con 10.96 y 4.21%, respectivamente; y por el contrario, las mayores bajas fueron para Empresas ICA y Santander México, con 5.49 y 4.69%, en ese orden.
En el mercado cambiario, el peso se colocó alrededor de 13.29 pesos por dólar, una depreciación de 0.36 % o cuatro centavos ante una mayor preocupación a nivel internacional, indicó Banco Base.