Bolsa Mexicana abre con baja de 1.40%
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 15.2 millones de títulos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera está mañana con una pérdida de 1.40%, incorporando los movimientos del viernes que permaneció cerrada por el feriado en el país.
Así el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 41 mil 136.55 unidades, 578.97 puntos menos respecto al nivel previo.
El mercado accionario opera contrario a los índices de Wall Street, donde el Dow Jones sube 0.67%, el Standard and Poor's 500 avanza 0.78 y el Nasdaq gana 0.65%.
Luego de una semana corta para la Bolsa Mexicana por el feriado del viernes en el país por la celebración de Día del Empleado Bancario, este lunes el mercado local incorpora los movimientos que registraron los mercados globales el viernes, debido a la caída de los precios del petróleo.
Esta mañana, en Estados Unidos se dio a conocer el índice manufacturero de Empire State de diciembre, el cual cayó a 3.6 puntos desde los 10.16 puntos de noviembre; se espera el dato de la producción industrial, en noviembre el indicador podría crecer 0.7% desde el menos 0.1% reportado en octubre.
Además se publicará la capacidad utilizada de noviembre, la cual podría ubicarse en 79.4%; sin embargo, prevalece la atención de los mercados en los precios del petróleo.
En esta semana se dará a conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, en la cual se espera un mayor detalle sobre la política monetaria futura, mientras que el próximo viernes, el Banco de México publicará las minutas sobre su última reunión de política monetaria celebrada el 5 de diciembre.
En el mercado de renta variable se opera un volumen de 15.2 millones de títulos por un importe de 463.06 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 40 pueden y dos se mantienen sin cambio.
En el mercado de divisas, el peso inicia la sesión con una apreciación marginal de 0.05% respecto al cierre del viernes, cotizando alrededor de 14.75 pesos por dólar.
Se espera que la publicación de indicadores económicos positivos en Estados Unidos, entre ellos la producción industrial de noviembre, favorezca la especulación acerca de la política monetaria de la Reserva Federal.