BMV recupera 0.89% en apertura
En el arranque de la sesión bursátil, en la BMV se opera un volumen de 7.8 millones de títulos.
Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene el repunte que inició la víspera, al subir 0.83%, en línea con Wall Street, tras la publicación de un buen dato de empleo privado en Estados Unidos, a la espera de las minutas de la Reserva Federal.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 673.82 unidades, con 344.41 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por los avances que presentan las emisoras de mayor ponderación en el indicador.
El mercado accionario sigue el ascenso de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 0.82%, el Nasdaq 0.79% y el Standard and Poor´s 500 avanza 0.81%.
Los mercados bursátiles recuperan terreno luego de las fuertes caídas que registraron los días previos, apoyadas por un buen dato del sector laboral en Estados Unidos, donde se publicó que en diciembre se crearon 241 mil empleos privados (nómina ADP), cifra superior al registro previo y al estimado de los analistas.
Los inversionistas esperan hoy la publicación de las minutas de Reserva Federal, de la reunión del 16 y 17 de diciembre, en donde se prevé que dé mayor detalle del tono en cuanto a la alza de la tasa de interés. Además se publicará la balanza comercial de noviembre, la cual podría marcar un déficit de 42.0 mil millones de dólares.
Por otro lado, este día también se dieron a conocer los bajos niveles de Inflación en la Eurozona, lo cual continúa presionando al Banco Central Europeo (BCE) a que incremente los estímulos monetarios.
En el arranque de la sesión bursátil, en la BMV se opera un volumen de 7.8 millones de títulos, por un importe económico de 302 millones de pesos, con 56 emisoras que ganan, 10 pierden y tres se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una marcada apreciación de 0.80%, al cotizar en 14.78 pesos por dólar, siendo la segunda moneda que más gana terreno entre los 16 principales cruces del dólar, superada sólo por el real brasileño, que observa una ganancia de 0.85%.