Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.33%
El IPC se ubicó en 38 mil 782.89 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.33%, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 38 mil 782.89 unidades, tras la publicación de datos mixtos en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) estuvo presionado por las bajas que presentaron las acciones de América Móvil, así como de Grupo México, con lo que en la semana acumuló un descenso de 2.37 % y cierra el mes de febrero con una caída de 5.13%.
Este día, los índices accionarios finalizaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.30% y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.28%, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.25%.
Los mercados eliminaron las ganancias del día debido a la publicación de noticias relacionadas con la inestabilidad política en Ucrania, ocasionando a su vez un incremento repentino en la demanda por activos libres de riesgo.
“En las próximas sesiones, los mercados podrían verse afectados por periodos de inestabilidad externa, aunque esto no desviará la atención de los indicadores económicos de Estados Unidos y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, el próximo 19 de marzo”, indicó Banco BASE.
Este día se publicaron datos mixtos en Estados Unidos, donde destacó la revisión a la baja del PIB de ese país, así como del consumo personal, que estuvieron por debajo de lo estimado en el mercado; por el contario, hubo reportes de manufacturas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que fueron positivos.
El IPC reflejó la caída de la emisora de mayor peso como América Móvil, de 2.21%, así como el descenso de 1.81% de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo.
Este día, en la BMV se operó un volumen de 364.8 millones de títulos, por un importe de 10 mil 680 millones de pesos, de 43 emisoras que ganaron, 48 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.