Bolsa Mexicana cierra con alza de 0.36%
El IPC se sitúo en 42 mil 236.83 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.36 %, con lo que su principal indicador accionario se ubicó en 42 mil 236.83 unidades y mantiene su mejor nivel desde enero pasado.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró así un incremento de 150.66 enteros respecto al nivel previo, en línea con los índices Dow Jones y Nasdaq que subieron 0.12 y 0.04 %, en ese orden, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.33 %.
Los mercados cerraron con ganancia, a pesar de débiles datos económicos en Estados Unidos y China.
Los últimos datos de las ventas minoristas en el mercado estadunidense fueron suficientemente débiles para reforzar las expectativas de que la reserva federal mantendrá una postura altamente acomodaticia en el mediano plazo, lo cual es bien visto por los inversionistas.
Al cierre de la jornada accionaria, en el mercado de renta variable operó un volumen de 375.1 millones de pesos con un importe de 11,633.5 millones de pesos en 66 emisoras que ganaron, 33 perdieron y diez se mantuvieron sin cambios.
Este día las emisoras que más ganaron fueron HILASAL con 12.5 % y AXTEL con 5.42 %, por el contrario las perdedoras hoy fueron MONEX y TS con 8.33 y 2.49 % en ese orden.
En el mercado cambiario, el peso concluyó el día con una apreciación de 0.30 % o tres centavos, al cotizar alrededor de 12.91 pesos por dólar, en una sesión donde la moneda americana mostró una leve apreciación frente a 10 de sus 16 principales cruces por un ligero incremento en la aversión al riesgo en el mercado de divisas, indicó Banco Base.
Esto, explico, después del marginal crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos, aunque dicha desaceleración no representa un obstáculo al crecimiento del país.