Bélgica destina 61.7 mdd a Fondo Verde para el Clima
Con esto se busca frenar el Cambio Climático.
Bélgica aportará 50 millones de euros (61.7 millones de dólares) al Fondo Verde para el Clima de la ONU, anunció este martes el ministro belga de Cooperación al Desarrollo, Alexander De Croo.
El fondo fue creado en 2011 por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), con el objetivo de ayudar a los países más pobres a luchar contra el cambio climático y a adoptar un modelo económico sostenible.
Los recursos obtenidos son asignados para acciones que tengan que ver con adaptación, mitigación y sector privado.
De Croo recordó que los países en vías de desarrollo son los más afectados por las consecuencias del calentamiento global, como la desertificación, la sequía y las inundaciones.
Las catástrofes climáticas afectan directamente la seguridad alimentaria y el desarrollo económico, observó.
El ministro belga añadió que es necesario que esos países puedan desarrollarse económicamente, pero de manera durable. Del contrario, nuestros esfuerzos no tienen sentido.
La ONU espera reunir al menos 10 mil millones de dólares para su Fondo Verde durante la cumbre COP20, que se celebra hasta el viernes en Lima (Perú), de acuerdo con su secretaria ejecutiva para el Cambio Climático, Christiana Figueres.