Aviones japoneses vuelan a “Star Wars”
La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) incluirá en su servicio comercial dos nuevos aviones cuyo diseño se inspira en el robot BB-8, personaje original de la nueva entrega de la saga "Star Wars”.
La compañía nipona plasmará ilustraciones inspiradas en BB-8, robot de la séptima película "Star Wars: El despertar de la Fuerza", en un modelo Boeing 777-300ER que comenzará a operar en marzo de 2016, principalmente entre Japón y Estados Unidos.
Este avión se unirá al Boeing 787-9 Dreamliner cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 que la compañía dio a conocer en abril, y que comenzará ofrecer vuelos comerciales el 18 de octubre con la cobertura de la ruta Tokio-Vancouver.
Además de estos dos modelos, la compañía pondrá en funcionamiento un Boeing 767-300, cuyo diseño incluirá la imagen de ambos robots y que, al igual que los anteriores, cubrirá rutas internacionales y nacionales.
El proyecto se enmarca además dentro de la estrategia de la aerolínea para fortalecer su presencia en el mercado internacional en un momento en el que la demanda de vuelos a Japón y de rutas que unen Estados Unidos con Asia está creciendo.