Aumenta estado francés participación en capital de Renault
Adquirirá un paquete de 14 millones de títulos del fabricante de autos.
El Estado francés inició la compra de acciones del fabricante automovilístico Renault para aumentar sus derechos de voto en la firma, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas.
En un comunicado, el ministerio precisó que el Estado francés adquirirá un 4.73% de acciones del capital de la compañía del rombo.
Adquirirá un paquete de 14 millones de títulos del fabricante de autos por un monto de entre 814 millones y mil 232 millones de euros; alrededor de 884 millones y mil 338 millones de dólares.
El objetivo de la compra será mantener la influencia del Estado francés en el fabricante de automóviles.
La compra de acciones suplementarias a las que ya posee Francia en la empresa le permitiría disponer de derechos de voto dobles en la asamblea general del grupo automovilístico que se celebrará el 30 de abril.
El Estado francés poseía 15.01% de Renault antes de esta operación. Una vez que la compra de las nuevas acciones concluya pasará a poseer el 19.74% de la compañía.
“Nuestro objetivo es asegurar los derechos de voto dobles” no aumentar la participación del Estado por encima del nivel del 15%, de acuerdo al ministerio de Economía.