Audi alcanza metas antes de lo estimado
Se estiman ingresos superiores a 50 mil millones de euros.
Pese a las dificultades que registró la industria automotriz en 2013, Audi Group alcanzó sus metas establecidas para 2015, por lo que para el año en curso estima ingresos por facturación superiores a 50 mil millones de euros y una inversión de 22 mil millones de euros en los próximos cinco años.
El director de Finanzas de la firma automotriz, Axel Strotbek, estimó un crecimiento de 8% a 10% en su rentabilidad sobre ventas operativas, lo que calificó como una perspectiva ambiciosa, pero con bases sólidas y robustas dentro de la compañía para lograrlo.
Durante su conferencia anual, el directivo refirió que la empresa se planteó la meta de un volumen de 1.5 millones de unidades, lo que se alcanzó el año pasado con una venta de 1.6 millones de autos, y con la perspectiva de un "pequeño" aumento en 2014, para llegar a los dos millones de unidades en 2020.
Destacó que el crecimiento en ingresos por facturación esperados para 2014 está por arriba de los 49 mil 880 millones de euros observados al cierre del año pasado, lo que implicó 2.3% más comparado con los 48 mil 771 millones de euros de 2012.
Ello, agregó, pese a que el desarrollo de los ingresos por facturación ha sido ajustado por pérdidas y ganancias monetarias.
Respecto a los gastos de fabricación, que incluye la ampliación del volumen de fabricación y expansión de las estructuras de producción internacional, indicó que se reportó un avance.
Strotbek recordó que las condiciones para la industria automotriz y para Audi en 2013 fueron desafiantes, en donde el crecimiento de la economía mundial fue de 2.5%, por debajo del valor ya moderado del año precedente, pero las economías de regiones importantes se desarrollaron de manera heterogénea.
Pese al crecimiento económico moderado, la demanda global de automóviles en 2013 alcanzó un récord, al reportar el mercado mundial 5.0% de crecimiento, con 70.1 millones de nuevos vehículos homologados, sobre todo en Norteamérica y la región Asia-Pacífico.
Bajo este escenario, destacó que la mejoría en ventas se ve plasmada en los índices financieros de la empresa, especialmente en los ingresos de facturación que responden a la demanda de nuevos modelos A3, de la serie premium compacta.
Aclaró que la empresa reporta estabilidad de precios y no participa en batallas de descuentos, aunque las afectaciones en la demanda de mercados europeos por las deudas gubernamentales y los efectos monetarios negativos impactaron sus resultados.
No obstante, precisó que los motores de sus resultados estuvieron influenciados positivamente por el aumento en sus ventas de los tres modelos de la familia A3, así como la Q3, Q5 y Q7, además de la mejora de los costos de fabricación.