Aportaciones voluntarias en Afores, propósito de 2015
Los mecanismos para realizar aportaciones voluntarias se facilitaron para este año.
Una buena forma de iniciar el año es incorporar a los nuevos propósitos aspectos que beneficien nuestras finanzas y una manera de hacerlos es con aportaciones voluntarias en la Afore, tanto para el retiro como para objetivos específicos de corto plazo.
Para incentivar este hábito, el órgano regulador de las Afores que es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), puso en práctica en 2014 nuevas formas que facilitan a los mexicanos hacer ahorros voluntarios en las afores y ampliará los canales durante este año.
Así, ya se pueden domiciliar las aportaciones voluntarias a una tarjeta de débito, para lo cual es necesario entrar al portal e-SAR, en donde se podrá hacer la pre-solicitud para este trámite; también se pueden hacer aportaciones desde 50 pesos en establecimientos 7-Eleven.
Para hacer aportación en los establecimientos comerciales se requiere indicar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y entregar el monto que deseas aportar al cajero de la red donde se decida depositar y deberán entregar un recibo como comprobante de la operación.