Recargas de ahorros a Afores, gratuitas en tiendas de conveniencia
Permitirá que el dinero que el trabajador aporte a su cuenta llegue integro a su cuenta.
A partir de este lunes los mexicanos podrán hacer aportaciones voluntarias en su cuenta individual de ahorro para el retiro, por medio de las mil 800 sucursales de 7-Eleven para el país, servicio que no tendrá ningún costo para los trabajadores.
El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, explicó que el servicio tendrá un costo de cuatro pesos por transacción, sin embargo, éste será absorbido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).
Lo anterior, expuso, permitirá que el dinero que el trabajador aporte a su cuenta llegue integro a su cuenta.
"Para el trabajador es 100 por ciento gratuito, hay un costo operativo de establecer la plataforma tecnológica, pero lo absorbe enteramente la Afore, para el consumidor es de cero pesos", abundó el directivo.
Ramírez comentó que abrir canales de ahorro es el primer paso para ver un crecimiento real en las aportaciones voluntarias y confió en que esta medida permitirá, de manera gradual, elevar el nivel de aportación actual, que llega a 1.0 por ciento del total de recursos administrados por las Afores.
En la actualidad los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ascienden a 2.3 billones de pesos, de los cuales sólo alrededor de 23 mil millones corresponden a aportaciones voluntarias, que son necesarias para mejorar la pensión de los trabajadores.