Aeroméxico se focaliza en turistas y ejecutivos con nueva ruta Río-DF
A partir de 2015, la aerolínea mexicana podría convertir la ruta en diaria.
Aeroméxico busca atraer a turistas y ejecutivos brasileños del sector del petróleo con la nueva ruta que enlaza a Río de Janeiro y la Ciudad de México cuatro veces por semana desde el 1 de julio, y que fue presentada este miércoles en un evento.
En un acto realizado en Río de Janeiro, representantes del sector turístico brasileño, funcionarios de la compañía aérea, de Proméxico y autoridades diplomáticas mexicanas se congratularon por los dos primeros meses de operación de los enlaces directos.
“Existe mucho potencial para los turistas cariocas y también para los ejecutivos del sector del petróleo, especialmente ahora, con la reforma energética en México”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo Comercial de Aeroméxico.
Aunque la capital económica de Brasil es Sao Paulo, Río es el centro petrolífero, pues allí se erige la sede de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país y una de las compañías de recursos energéticos más grandes del mundo.
Van der Werff explicó que el vuelo Río-Distrito Federal se encuentra actualmente en fase de desarrollo progresivo y, en el futuro, la ruta podría ajustarse para enlazar con otro de los vuelos más exclusivos de Aeroméxico: el Ciudad de México-Shanghai.
Esa ruta, inaugurada en 2008 y con una sola parada técnica en Tijuana, es el único vuelo directo entre América Latina y China.
Hasta octubre, Aeroméxico opera cuatro vuelos por semana de Río a la Ciudad de México: los lunes, martes, jueves y sábados; y a partir de octubre, el vuelo se realizará tres veces por semana y será nocturno en los dos sentidos.
A partir de 2015, Aeroméxico podría convertir la ruta en diaria, en función de la ocupación. La capacidad total semanal de transporte de pasajeros en los dos sentidos de la ruta es actualmente de unas mil 500 personas.