Adquirirán 49 unidades más para fortalecer transporte público en DF
Los nuevos vehículos contarán con GPS, cámaras de vigilancia y filtro UV en los vidrios.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) adquirirá 49 unidades, de las cuales se destinarán 44 al servicio ordinario de diferentes rutas y cinco al Sistema Metrobús, como parte del Programa de Renovación del Parque Vehicular.
En un comunicado indicó que para fortalecer el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, se adquirirán cinco unidades biarticuladas, incrementando a 78 las que opera la RTP en las líneas de ese medio de transporte.
Agregó que en las bases se establecen los criterios de seguridad, confort y tecnología con que deberán contar todas las unidades, tales como sistemas de geolocalización (GPS), pantallas, cámaras de videovigilancia y cristales con protección contra rayos UV.
También suspensión neumática, sistema de frenos ABS y de disco y radio de comunicación para enlaces al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para usarse en caso de eventualidad.
Para continuar con los esfuerzos en materia de mejora del ambiente, dijo que la tecnología con que cuenten deberá ser EURO V, con el fin de minimizar la emisión de partículas al utilizar diésel Ultra Bajo en Azufre (UBA) y disminuir el ruido.
Se pretende que las nuevas unidades que operará la Red de Transporte de Pasajeros entrarán en servicio a mediados de 2015, abundó.