Telefónicas surcoreanas adelantan venta del S5
La fabricante de teléfonos multifuncionales afirmó que el S5 constituye un regreso a lo básico.
Varias empresas de telefonía móvil de Corea del Sur decidieron adelantar la venta del teléfono multifuncional más nuevo de Samsung antes de la salida oficial del aparato al mercado global.
La operadora celular más grande del país, la AK Telecom, dijo que comenzará a comercializar el Galaxy S5 el jueves, dos semanas antes de la salida oficial al mercado del dispositivo prevista para el 11 de abril.
Samsung dijo que continúa sin modificaciones su calendario para el inicio de la comercialización de su Galaxy S5 en el extranjero.
Otras operadoras de telefonía celular, como la KT Corp. y la LG Uplus Corp., también decidieron adelantar la venta del dispositivo.
La inusual medida se debe a que SK Telecom y otras empresas del sector enfrentan una suspensión de 45 días en la que no podrán aceptar nuevos clientes en castigo porque concedieron subsidios telefónicos ilegales.
Las operadoras de telefonía celular tienen en sus existencias el S5 porque Samsung les surtió los aparatos para que los comercializaran y para satisfacer las órdenes de compra presentadas antes de la fecha de salida al mercado.
Samsung Electronics anunció en febrero en Barcelona la más reciente versión de su teléfono multifuncional Galaxy S.
La fabricante de teléfonos multifuncionales más grande del mundo se abstuvo de incluir muchas características nuevas en el dispositivo y afirmó que el S5 constituye un regreso a lo básico.
Sin embargo, el S5 viene con cambios para atraer a los aficionados al acondicionamiento físico, como un monitor integrado para medir el ritmo cardiaco, un podómetro y un archivo de actividades.