Acné, impedimento para conseguir trabajo: expertos
La apariencia física es importante para el 92% de la gente.
Una menor confianza en sí mismos, ser tímidos e incluso estar deprimidos, pueden ser algunos de los síntomas que sufren las personas con acné, lo cual también se ve reflejado no sólo en su vida cotidiana sino laboral.
El director de Skin-Med, Walter Gubelin, señaló que de acuerdo con estudios recientes, la apariencia física es importante para 92% de la gente con esta enfermedad, lo cual suele impactar drásticamente en su estado de ánimo.
Incluso, dijo que el desempleo es más común en pacientes con acné, pues se encontró que en alrededor de 16% de los hombres y 14.3% de las mujeres con acné no tiene trabajo.
Ello representa casi el doble de la cifra de personas que no tiene acné, pero que también están desempleadas, toda vez que 9.2% de los hombres y 8.7% de las mujeres que no tienen la enfermedad se encuentran sin laborar.
De acuerdo con los estudios, 71% de quienes tienen esta enfermedad mostró tener una menor autoconfianza, 43% tuvo problemas para tener una cita romántica y el 24% reportó problemas para contar con amigos.
Mientras que casi el 70% no pide asistencia médica para controlar el acné, a pesar de que es una enfermedad médicamente tratable a través de medicamentos de última generación desarrollan los laboratorios especializados.