Acerca Festival del Chocolate a productores y consumidores
Se requiere apoyar a los cultivadores del grano.
Mayumi Origata, directora de Calidad de una empresa de chocolates colombiana, dijo que el Festival del producto que se desarrolla en Tabasco es un evento para cerrar el ciclo de la cadena desde los productores del cacao hasta los consumidores.
Al asistir como invitada a los talleres que se ofrecen en el Salón Cacao, instalado en la Nave II del Parque Tabasco, señaló que “los productores pueden informar y compartir la información sobre las actividades que realizan directamente a los consumidores”.
Indicó que lo que ahora se requiere es apoyar a los cultivadores del grano para que reciban una mejor remuneración económica por sus cosechas.
En el festival, Venezuela ofrece a través de su comunidad instalada en tierras tabasqueñas, actividades culturales, artísticas, gastronómicas y artesanales, para que los asistentes a este magno evento conozcan lo que se hace ese país, considerado como uno de los principales productores de cacao fino en el mundo.
También hay un espacio dedicado a los niños, donde además de pasar un gran rato, aprenden a disfrutar de la cocina y desarrollan al mismo tiempo sus capacidades y habilidades, como cooperación y ayuda entre iguales, atención y psicomotricidad fina.
Se trata del Salón Mundo del Chocolate, donde reconocidos chefs ofrecen talleres infantiles de cocina que se realizan todos los días, en los cuales los chicos entre 5 y 11 años de edad aprenden de manera divertida a preparar desde unos deliciosos hot cakes caseros, hasta un arbolito de navidad con choux de chocolate o un rico pastelito.