Time Warner gana 3 mil 690 millones en 2013
Esto representó un aumento del 26 %.
El grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner anunció este miércoles un beneficio neto de 3 mil 690 millones de dólares durante 2013, lo que supone un 26% más que durante el ejercicio anterior.
La compañía logró una facturación de 29 mil 795 millones de dólares, ligeramente por encima de los 28 mil 729 millones de 2012, mientras que su beneficio por acción fue 3.92 dólares, frente a los 3.00 del ejercicio precedente.
Los buenos resultados estuvieron protagonizados por el estudio de cine Warner Bros. (en parte, por el éxito de los filmes "The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "Gravity"), así como por la progresión del canal de televisión de pago HBO y de los canales por cable del grupo Turner (TNT y TBS), según detalló la compañía en un comunicado.
Warner Bros., Turner y HBO registraron beneficios récord, según destacó en la nota el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Bewkes, quien consideró que han "tenido otro año muy exitoso".
En el cuarto trimestre del año, el período al que más atención prestaban hoy los analistas financieros, la compañía ganó 983 millones de dólares, un 11.6 % menos que los 1.112 obtenidos entre octubre y diciembre de 2012.
El beneficio trimestral por acción fue de 1.06 dólares, frente a los 1.15 del cuarto trimestre de 2012, la misma cifra que habían previsto los mercados.
En cambio, la división de revistas, Time Inc., vio cómo sus ingresos se redujeron ligeramente.
Time Warner anunció en marzo del año pasado un plan para segregar esa división de forma legal y estructural durante el curso del actual ejercicio.
La compañía con sede en Nueva York anunció también otro plan de recompra de acciones para este año por un total de 5 mil millones de dólares, así como un aumento del dividendo trimestral del 10% hasta los 0.3175 dólares por acción.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Time Warner subían un 2,08 % a media mañana en Wall Street, donde han subido más de un 27% en los últimos doce meses.