RU donará 3.7 mde para asistencia humanitaria en Irak
Incluirá fondos iniciales para agua limpia, medicinas y artículos sanitarios.
El Reino Unido proporcionará una cantidad inicial de 3 millones de libras (3.7 millones de euros) en concepto de asistencia humanitaria de emergencia para ayudar a los civiles iraquíes que huyen del avance de los insurgentes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
Así lo anunció la titular para Desarrollo Internacional, Justine Greening, quien dijo que "Irak hace frente a una seria necesidad de ayuda humanitaria".
"La contribución del Reino Unido a la respuesta internacional incluirá fondos iniciales para agua limpia, medicinas y artículos sanitarios, así como apoyo para que el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR) proporcione equipos de seguridad y bienestar para proteger a las mujeres vulnerables", agregó.
Las ayudas británicas incluirán además de agua limpia y medicinas, equipos higiénicos para las mujeres, artículos básicos para el hogar y otros utensilios sanitarios.
El anuncio, del que también se hizo eco el titular de Asuntos Exteriores, William Hague, en su cuenta personal de Twitter, surge después de que expertos del Departamento para el Desarrollo internacional llegaran a Irak el pasado jueves para valorar la crisis que vive ese país.
En otro tuit colgado este sábado, Hague informó además de que ha mantenido conversaciones con su homólogo turco, Ahmet Dvutoglu, a fin de "coordinar urgentemente formas de abordar la inestabilidad en Irak".