Pequeños avances en discusiones entre Grecia y la troika
Atenas espera el desbloqueo de un nuevo tramo de ayuda de alrededor 8 mil 500 millones de euros.
Las negociaciones entre el gobierno griego y la troika de acreedores progresaban lentamente hacia el pago de un nuevo tramo de ayuda, mientras que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso apostaba por un resultado "la próxima semana".
La troika de acreedores del país -formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- regresó el 24 de febrero a Atenas para retomar la auditoría de las cuentas y de las reformas del país.
Atenas espera el desbloqueo de un nuevo tramo de ayuda de alrededor 8 mil 500 millones de euros.
Sin embargo, parecía improbable que este sábado se llegase a un acuerdo global antes de la reunión del próximo lunes del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro). Además, el gobierno griego no está dispuesto a aceptar cualquier concesión a dos meses y medio de elecciones locales y europeas de alto riesgo.
"Permítanme ser claro: sin un acuerdo con la troika y si la auditoría no se ha completado, no vamos a iniciar discusiones sobre el pago de un nuevo tramo de ayuda", dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.