Obama insta a Congreso a aprobar alza de salarios
Señala que ningún estadounidense con trabajo debe vivir por debajo de la línea de la pobreza.
El presidente Barack Obama urgió al Congreso a aprobar la iniciativa de ley que aumenta los salarios mínimos en Estados Unidos, pues dijo que ningún estadounidense con trabajo debe vivir por debajo de la línea de la pobreza.
Obama firmó está semana una orden ejecutiva que incrementa los salarios mínimos a 10.10 dólares por hora a trabajadores bajo contratos federales, pero la medida se aplica a un número limitado de personas y sólo incidirá sobre contratos futuros.
“Para terminar el trabajo, el Congreso debe actuar”, dijo el mandatario estadounidense en su tradicional mensaje a la nación.
Aunque existe una iniciativa de ley en el Congreso que incrementa los salarios mínimos para toda la población de 7.25 dólares a 10.10 dólares por hora, hasta el momento no ha sido aprobada por ninguna de las dos cámaras del legislativo estadunidense.
Obama señaló que si la iniciativa es aprobada, tendría un efecto multiplicador en más de 28 millones de personas.
“Sacaría a millones de personas que viven en Estados Unidos de la pobreza y ayudaría a millones más a trabajar para salir de la pobreza, sin necesitar un solo dólar en impuestos o gastos nuevos”, señaló.
El nuevo llamado del presidente forma parte de una campaña contra la desigualdad, que incluye mejorar las oportunidades de los sectores más vulnerables de la población en términos de ingresos económicos y acceso a la educación superior.
Obama pidió a los estadounidenses contactar a los legisladores para presionar por el aumento de los salarios ni incluidos aquellos que suponen a la medida.
“Demostremos que no tienen razón y démosle un aumento a Estados Unidos. Hagamos que las oportunidades sean más fáciles de conseguir para todas las personas que viven en Estados Unidos que estén dispuestos a trabajar para ello”, finalizó.