Norcorea busca posicionarse en el turismo internacional
Supondría la apertura de una franja al sureste del país asiático.
Corea del Norte anunció que abrirá la franja sureste del país a los visitantes extranjeros mediante la creación de una "zona de turismo internacional", lo que podría suponer una apertura del fuertemente restringido sector turístico del país.
El régimen de Kim Jong-un pretende promocionar una franja de unos 100 kilómetros cuadrados de su territorio, desde la ciudad de Wonsan al monte Kumgang cercano a la frontera con Corea del Sur, para convertir al país "en uno de los destinos turísticos de fama mundial", indicó la agencia estatal KCNA.
Además del templo de Sokwang o la cascada de Ullim, la nueva zona de turismo internacional abarcará la estación de esquí de Masik, uno de los proyectos civiles más ambiciosos y mediáticos del joven dirigente Kim Jong-un desde que llegó al poder en diciembre de 2011.
La KCNA explicó que la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte promulgó esta semana un decreto relativo a la nueva zona y adelantó que se aplicarán leyes especiales desarrollo económico e inversión extranjera en la futura franja turística.
El despacho de la agencia estatal no aclaró, sin embargo, si se suavizarán las actuales leyes de Pyongyang relativas al turismo, consideradas muy restrictivas.