Mínima baja en la Bolsa Mexicana de Valores
En la BMV opera un volumen de 3.9 millones de títulos.
El mercado mexicano de valores opera esta mañana con una baja 0.27%, dirigido por Wall Street, después de datos mixtos a nivel global y a la espera de indicadores de relevancia en Estados Unidos.
En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica en 42 mil 030.78 unidades, al sumar 113.73 puntos respecto al nivel previo, con el apoyo de las emisoras de mayor ponderación, las cuales operan con alzas.
El centro bursátil sigue el desempeño de los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.33%, el Nasdaq avanza 0.17% y el Standard and Poor's 500 gana 0.31%.
Los mercados accionarios reaccionaron esta mañana a datos económicos globales entre los que destaca el reporte de las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, las cuales se ubicaron en su menor nivel desde 2007.
En tanto, en Japón se dio a conocer el dato preliminar del crecimiento económico, el cual presentó un crecimiento mayor al estimado, de 1.5% y es el mayor crecimiento que ha presentado la economía desde el 2011; sin embargo, dicho indicador en la eurozona estuvo por debajo de lo esperado y en Francia no hubo crecimiento.
En Estados Unidos se darán a conocer las Manufacturas Empire de mayo y los Precios del Consumidor y la Producción Industrial de abril.
En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 126.7 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 32 que pierden y dos se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación de 0.15% o dos centavos, ubicándose alrededor de 12.91 pesos por dólar, mostrando una ligera corrección al alza luego de que ayer registrara un nuevo nivel mínimo anual.
Además, la divisa estadunidense se fortalece frente a 14 de sus 16 principales cruces luego del dato de empleo en Estados Unidos, lo cual provocó el optimismo de los inversionistas respecto a la evolución favorable de la economía de ese país.