México y EU impulsarán alternativas para pequeñas empresas
Ambos gobiernos pretenden promover la expansión de éstas tanto en el mercado local como el global.
El canciller José Antonio Meade y la administradora de la SBA, Maria Contreras-Sweet, dialogaron sobre alternativas para que México y Estados Unidos emprendan alianzas para el crecimiento de pequeñas empresas.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacaron que ello se pretende lograr “al amparo del Consejo Mexicano-Estadunidense para el Emprendimiento y la Innovación (Museic, por sus siglas en inglés), creado en septiembre de 2013”.
El responsable de la política exterior del país resaltó la labor que realiza el Museic y dio la bienvenida al Memorando de Entendimiento entre México y Estados Unidos, que fue firmado en abril.
En el encuentro, Meade Kuribreña y Contreras-Sweet subrayaron la importancia del Instituto Nacional del Emprendedor en México, por el potencial de acercar los centros estadounidenses de desarrollo de pequeños negocios a la Red de Apoyo al Emprendedor.
A través de diversas acciones, ambos gobiernos pretenden promover la expansión de las pequeñas empresas tanto en el mercado local como el global, “con la subsecuente creación de empleos en sus comunidades”.
Asimismo, acordaron impulsar el desarrollo de pequeñas empresas en Centroamérica y “exportar juntos prosperidad” de México y Estados Unidos a esa región.
También trabajarán de manera coordinada para vincular a los centros de apoyo a la pequeña empresa de la región, a fin de crear la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (SBNA, por sus siglas en inglés).