México coloca bono de mil millones de libras esterlinas
Hay señal de confianza en el país tras bono de SHCP.
La colocación que hizo el gobierno federal, de un bono por mil millones de libras esterlinas a 100 años, es una buena señal de la confianza que hay en el país a largo plazo, aseveró el director de Mercados Globales de una institución bancaria, Alvaro Vaqueiro.
En conferencia de prensa, señaló que "México está siendo diferenciado de otros países emergentes, y que lo podamos hacer (la colocación) hoy en este entorno de volatilidad, sobre todo en mercados emergentes, es una muy buena señal".
Expuso que las condiciones de la emisión reflejan la estabilidad económica y la confianza de los inversionistas sobre México, pese al entorno donde habrá una regularización de las políticas monetarias del mundo.
"El que México pueda colocar otro bono a 100 años es una señal del optmismo que hay en los mercados externos sobre México", reiteró el analista, quien destacó que esto se refleja en el apetito de papeles que se emiten en el mercado mexicano.
En entrevista televisiva esta mañana con el Financiero Bloomberg, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, confirmó la colocación del bono por mil millones de libras esterlinas, a un plazo de 100 años.