Iberdrola aumenta beneficio de 8.4%
Reflejan la marcha operativa de todos los negocios de la empresa.
La eléctrica española Iberdrola obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 952.6 millones de euros (casi mil 300 millones de dólares), un 8.4% más que el mismo periodo de 2013.
En un comunicado, la compañía indicó que los resultados del trimestre reflejan “la buena marcha operativa de todos los negocios, si bien se ven afectados por el impacto negativo de las medidas regulatorias aplicadas en España desde julio de 2013”.
Precisó que ese impacto asciende a 260 millones de euros (casi 350 millones de dólares) en margen bruto, y para 2014 la empresa estima que el efectos será de 380 millones de euros (más de 500 millones de dólares).
La eléctrica afirmó que el crecimiento del beneficio neto del Grupo durante los tres primeros meses del año fue de 952.6 millones de euros, gracias a la aportación de los negocios internacionales.
Además, incluye resultados extraordinarios por la venta de parte de su participación en EDP (Energías de Portugal) y a la cesión de activos en Brasil.
El pasado mes de febrero, la Compañía comunicó la venta de un 3.7% de su participación en el capital de EDP a través de diferentes operaciones, pasando de controlar un 6.6% de la empresa lusa a un 2.9%.
Entre las ventas de activos en Brasil, destacan la transmisión de su participación directa del 22.6% en la sociedad Itapebí Geração de Energia a Termopernambuco, participada al cien por cien por Neoenergia, en la que pasa a tener un 39%.