Google se pone mundialista
Dedicará, durante 32 días, el logotipo de su página a la justa internacional.
La multinacional Google dedicará el logotipo de la página de inicio de su popular buscador, los famosos "doodles", al Mundial de futbol Brasil 2014 y creará estos diseños desde la ciudad brasileña de Sao Paulo y en tiempo real.
El primer "doodle" aparecerá este 12 de junio con motivo del partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y cada día saldrá uno nuevo hasta el 13 de julio, cuando la final será disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Los "doodlers", término con el que se conoce a los autores de los logotipos, realizarán un total de 32 creaciones con un diseño inspirado en los acontecimientos más relevantes de la competencia.
Con la elaboración de estos logos en tiempo real los trabajadores de Google pretenden así reflejar cada jornada el evento más importante acontecido el día anterior, aseguró el "doodler" Matthew Cruickshank.
Esta es la primera vez que el equipo de "doodlers" se desplaza fuera de los Estados Unidos para crear sus diseños. La multinacional eligió la oficina de Google en Sao Paulo como sede de esta operación especial.