En julio, primeras declaraciones del Régimen de Incorporación Fiscal: SAT
Permite a los contribuyentes integrarse a la formalidad.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes del nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que las declaraciones que corresponden al primero y segundo bimestres de 2014 podrán presentarse en julio próximo.
El organismo fiscalizador anunció que para presentar fácilmente estas declaraciones, está diseñando un sistema sencillo, accesible desde cualquier sistema de cómputo, que permitirá a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal cumplir de forma adecuada.
Detalla que en mayo se pondrá en operación un simulador que permitirá a los contribuyentes, ese mes y junio, probar y familiarizarse con la aplicación que usarán en definitiva.
Las declaraciones que se presenten en julio deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres ya transcurridos de 2014, En un comunicado, el SAT refiere que el RIF permite a los contribuyentes integrarse a la formalidad y, con ello, paulatinamente recibir beneficios de seguridad social, acceso a créditos y seguros, tanto a ellos como a sus trabajadores, de ser el caso; así como expedir facturas con lo cual su negocio puede tener mayores alcances.
Así, todos los contribuyentes, personas físicas, que vayan a iniciar un negocio o quienes ya tienen alguna actividad económica y aún no están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tienen la oportunidad de incorporarse a este régimen y obtener los beneficios que brinda.
El SAT adelanta que la Resolución Miscelánea que da fundamento legal al plazo mencionado será publicada en breve en el Diario Oficial de la Federación (DOF).