Italia, en nuevo récord de desempleo; hay 3.3 millones sin trabajo
Significa un incremento de 272 mil personas en comparación con febrero de 2013.
El desempleo en Italia alcanzó en febrero pasado un nuevo récord histórico de 13%, aunque entre los jóvenes subió al 42.3%, informó este miércoles el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.
“Son datos sobrecogedores, perdemos mil puestos al día, ese es el problema”, declaró al respecto el primer ministro italiano Matteo Renzi. Consideró que aunque la economía italiana muestra señales de recuperación, estas aún son insuficientes.
“Se necesita correr, a partir de las reformas (impulsadas por su gobierno)”, declaró.
De acuerdo al Istat, el nivel de desempleo de 13% es el más alto desde que en 1977 se comenzó a medir ese índice.
En términos absolutos, se trató de 3.3 millones de desempleados, lo que significó un incremento de 272 mil personas en comparación con febrero de 2013.
En los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad ya incorporados al mercado laboral el desempleo trepó al 42.3%, un 3.6% por encima del segundo mes del año pasado.
Por sexo, la desocupación entre los hombres alcanzó el 12.5%, lo que significó un incremento de 1.4% en relación al año anterior, mientras que entre las mujeres fue del 13.6%, un aumento de 0.6% en comparación con febrero de 2013.
En tanto, la oficina de estadísticas europea (Eurostat) informó que la tasa de desempleo en febrero pasado en el conjunto de países que pertenecen al euro, la moneda única, fue del 11.9%, mientras que en los 28 países de la Unión Europea quedó en 10.6%.