Devuelve SAT cinco mil mdp a contribuyentes
A la fecha ha recibido más de un millón 533 mil declaraciones anuales del ejercicio 2013.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que al pasado 25 de abril devolvió más de cinco mil 437 millones de pesos, de un total de 626 mil 040 declaraciones recibidas con saldo a favor, que corresponden a 622 mil 052 contribuyentes únicos.
En un comunicado, detalló que ha recibido más de un millón 533 mil declaraciones anuales del ejercicio 2013, lo que representa 4.8% más que el registrado el año pasado a la misma fecha.
"Tan sólo del 30 de marzo al 25 de abril se realizaron más de 709 mil declaraciones a través de Declarasat 2013, recibiendo en un solo día casi 91 mil; las declaraciones de asalariados, mientras tanto, son más de 823 mil", señaló.
Por otro lado, reiteró que el lunes y el martes, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación, sus horarios de atención serán de 8:30 a 19:00 horas, y el miércoles de 8:30 horas en adelante.
Además, dijo, se encuentra disponible el teléfono 01 800 463 67 28, donde los contribuyentes que no hayan percibido ingresos de los regímenes de arrendamiento, intermedio y honorarios, podrán hacer su declaración en ceros las 24 horas.
La víspera, el SAT anunció que no se dará prórroga para presentar la declaración anual y recordó que desde principios de marzo pasado puso a disposición de los asalariados una herramienta para presentar su declaración anual simplificada, y en caso de que obtengan saldo a favor, se compromete a devolverle sus impuestos en cinco días.
De manera adicional, informó que con el objetivo de ofrecer mayores puntos de atención se han dispuesto 60 módulos alternos, para la atención de contribuyentes en las distintas localidades del país.
Además de talleres fiscales de declaración con la participación de 700 personas donde se les orienta para la presentación de la declaración anual. En universidades y agrupaciones a nivel nacional se atiende a contribuyentes a través de 235 puntos de contacto.