Comcast compra Time Warner Cable
La operación esta valorada en 45 mil 200 millones de dólares.
La compañía Comcast, operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, anunció un acuerdo para la compra del grupo Time Warner Cable en una operación valorada en 45 mil 200 millones de dólares que combina a las dos mayores empresas del sector.
El acuerdo de fusión amistoso ha sido aprobado ya por las juntas directivas de ambas compañías y dará como resultado la creación de un nuevo gigante de los medios y las tecnologías líder en el sector, anunciaron Comcast y Time Warner Cable en un comunicado.
Según los términos del acuerdo alcanzado, que todavía necesita el visto bueno de los accionistas y los reguladores, Comcast comprará el 100% de los 284.9 millones de acciones de Time Warner Cable a 158.82 dólares cada título.
Se trata de un sobreprecio de 23.50 dólares respecto al precio de cierre de las acciones de Time Warner Cable tras la sesión bursátil de ayer martes. El pago de la compra se realizará exclusivamente a través de acciones de Comcast.
"La combinación de Time Warner Cable y Comcast crea una gran oportunidad para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestros accionistas", dijo al anunciar el acuerdo el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts.
Por su parte, el máximo ejecutivo de Time Warner Cable, Robert Marcus, dijo que la fusión con Comcast ofrece a sus accionistas "enormes oportunidades" para sus empleados y una "experiencia única" para los clientes.