Británicos, entre los más ricos del mundo
La lista es encabezada por Paul McCartney.
Las mil personas más ricas de Reino Unido e Irlanda, que incluye a más de 100 multimillonarios, poseen una riqueza combinada de 520 mil millones de libras (875 mil millones de dólares).
Según la lista anual del diario Sunday Times, la riqueza de mil individuos, familias, y parejas creció 15% en el último año y la cantidad de dinero que se necesita para unirse a las filas de los “mil más ricos” es de 85 millones de libras, 142 millones de dólares (mdd).
Entre los nombres más conocidos internacionalmente en el ámbito musical se encuentra Paul McCartney quien encabeza la lista de los más ricos de la industria del entretenimiento.
Su riqueza (estimada en mil 200 mdd) ha sido impulsada por su nueva esposa Nancy Shevell, cuya familia posee negocios millonarios en el sector del Transporte en Estados Unidos.
Las bandas de música más prolíficas son One Direction (117 mdd) Mumford and Sons (62 mdd), Arctic Monkeys (50 mdd) y JLS, que se separó recientemente (48 mdd), mientras que U2 (720 mdd) es el grupo más rico de Irlanda y uno de los más ricos del mundo.
Entre los músicos jóvenes menores de 30 años de edad, la cantante Adele es la más rica, con una fortuna de 75 millones de dólares, seguida de Calvin Harris (50 mdd) que cuenta con éxitos como “I’m not Alone”.
El empresario del pop y de los shows de talento en televisión en vivo, Simon Cowell, tuvo un buen año con una fortuna que se incrementó a 300 millones de libras (500 millones de dólares).
Entretanto, la pareja conformada por el ex futbolista David Beckham y su esposa Victoria, tienen una fortuna conjunta de 210 millones de libras (350 mdd).
Por su parte, el tenista y campeón de Wimbledon Andy Murray, ingresó a la lista de los más ricos menores de 30 años con una fortuna estimada en 62 millones de dólares, 13 millones más que el año pasado.
El chef y empresario restaurantero Jamie Oliver y su esposa Jools tienen una fortuna que equivale a 400 millones de dólares, gracias al éxito de la cadena de restaurantes italianos de Jamie.
En el deporte, Wayne Rooney y su esposa Coleen, poseen una fortuna de 126 millones de dólares y se encaminan a ocupar una posición en el “Top 1000”.
La reina Isabel II quien ha estado en la lista de los más ricos de Reino Unido desde 1989 cuando apareció en primer lugar, ha descendido en los últimos años a la posición 285 con una fortuna amasada de 330 millones de libras (555 millones de dólares).
El equipo detrás del Candy Crush Saga también se une a la lista de los más ricos tras la reciente flotación de la compañía en la Bolsa de Valores.
En total hay 114 mujeres en la lista de este año, frente a 78 en 2004. Entre las más exitosas se encuentra la fundadora de Jimmy Choo, Tamara Mellon (300 mdd) y la autora de los libros de la saga Harry Potter, JK Rowling (960 mdd) quienes siguen siendo las únicas mujeres que han hecho su fortuna sin la ayuda de una herencia familiar.