Bolsa Mexicana de Valores opera con marginal ganancia

Notimex México 28-05-2014 09:44

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.3 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra esta mañana una marginal ganancia de 0.03%, en línea con los mercados internacionales, sin datos económicos relevantes y a la espera de indicadores en Estados Unidos.

Dicho porcentaje representa una variación de 12.96 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 41 mil 976.39 unidades, en un arranque de sesión donde la mayoría de las emisoras opera con alzas.

El centro bursátil local sigue el desempeño del promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos que abrió con un ligero incremento de 0.4%, contrario a los índices Nasdaq y Standard and Poor´s 500, que bajan 0.07 y 0.04%, respectivamente.

Esta mañana, los mercados accionarios operan con pocos movimientos ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, en espera de la publicación del reporte del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos que se conocerá el jueves y que influirá en el ánimo de los inversionistas.

En Europa, se publicó el reporte de la Confianza del Consumidor de la eurozona del mes de mayo, el cual estuvo en línea con lo previsto por los analistas; además se espera la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la cual se esperan nuevas medidas de estímulo para la región.

En los primeros minutos de operación, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 2.3 millones de títulos, por un importe económico de 66.6 millones de pesos, con 37 emisoras que ganan, 17 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario local, la moneda mexicana inicia el día con una cotización de 12.88 pesos por dólar, con una depreciación de 0.19%, de acuerdo con especialistas.

La institución financiera explica que pese a ese movimiento, el peso aún se mantiene fuerte en su cotización frente al dólar, ante a una mayor demanda por instrumentos de deuda nacionales, los cuales desde febrero se han comportado en línea con los activos libres de riesgo de Estados Unidos.