Bolsa Mexicana abre con ligera pérdida
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 460.01 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana con resultados negativos, al retroceder 0.16%, en tanto que los mercados en Estados Unidos operan de forma mixta.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 460.01 unidades, lo que representa un retroceso de 65.88 unidades respecto a su cierre del viernes pasado.
Los indicadores bursátiles en la Unión Americana operan de forma mixta, luego de que el tecnológico Nasdaq gana 0.08%; el Standard and Poor's 500 avanza 0.03 y el Dow Jones pierde 0.01%.
En el mercado accionario mexicano se operan seis millones de títulos, por un importe de 189.3 millones de pesos, donde 27 emisoras ganan, 59 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.
Se prevé que este martes Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, enviará al Congreso el informe semestral sobre la economía, donde inversionistas valorarán su visión sobre la misma.
Según expertos, los bonos en México podrían bajar siguiendo el desempeño de tasas en Estados Unidos con una jornada tranquila sin datos relevantes. De hecho, el viernes el plazo a 2031 cerró en 7.25%.