BMV abre la sesión con marginal movimiento
En la Bolsa Mexicana de Valores se negocia un volumen de 10.1 millones de títulos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.04%, después de la publicación de débiles datos de la producción industrial en China, además de que en Estados Unidos se dieran a conocer las ventas al menudeo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 42 mil 062.23 unidades, con 17.86 enteros menos respecto al nivel previo, en donde destaca la baja de Cemex de 1.21%, luego de que se anunció el fallecimiento de su presidente Lorenzo Zambrano.
El centro bursátil mexicano opera contrario a los ligeros avances de los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones sube 0.16%, el Standard & Poor´s 500 gana 0.15 y el Nasdaq avanza 0.02%.
Los mercados operan con ligeros movimientos después de se dieron a conocer datos débiles de la Producción Industrial en China, en tanto que en Alemania se dieron a conocer datos negativos respecto al indicador de Confianza del Inversionista.
A su vez, en la Unión Americana las ventas al menudeo estuvieron por debajo de lo esperado por los analistas.
En la BMV se negocia un volumen de 10.1 millones de títulos, por un importe de 177.9 millones de pesos, con la participación de 29 emisoras, de las cuales 26 ganan, 17 pierden y seis se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.29% o tres centavos, al ubicarse en 12.9158 pesos por dólar. La paridad peso/dólar continúa con una tendencia de apreciación ante la falta de sorpresas en los indicadores económicos en el mundo.