Arranca Profeco operativo por Día de las Madres
Estará realizando visitas a los negocios para asegurarse de que los precios no sean inflados.
La Procuraduría Federal del Consumidor inició este martes el operativo de verificación y vigilancia en diferentes comercios y negocios, por motivo de la celebración del Día de las Madres, informó el delegado del organismo, Jorge Alberto Salazar Salazar.
En entrevista mencionó que estarán llevando a cabo visitas a los negocios para verificar que los precios no sean inflados en esta temporada, donde las personas aprovechan para comprar el regalo para las amas de casa.
El delegado pidió a los consumidores realizar las compras con tranquilidad, observar y comparar precios, pues se espera que los establecimientos más demandados sean las florerías, zapaterías, tiendas de electrónica, electrodomésticos, pastelerías y restaurantes.
"La idea es verificar que tengan los precios a la vista para que los consumidores puedan optar por el mejor precio para que les convenga. Hacemos el llamado a los consumidores a que hay que adquirir razonadamente, observar calidad y precios, hay que recordar que no todo lo que cuesta mucho vale más que lo que tiene un precio menor", expresó.
Asimismo, dijo que al momento de adquirir algún producto también se deben revisar las garantías del mismo.
Indicó que es muy común que los comerciantes incrementen el precio, pero en caso de detectarse algún aumento injustificado, será revisado por el personal de la Profeco.
"Nosotros tenemos un registro de quién es quién en los precios y durante todo el año venimos registrando los precios, lo que hacemos es que checamos los artículos que aumentan su precio en estos días por ser día 10 de mayo, y si nos damos cuenta al verificar que hay un aumento, tendremos que pedir a ese proveedor que nos muestre sus facturas de adquisición para ver que haya adquirido en un precio muy cercano al que está vendiendo", explicó.
Jorge Alberto Salazar refirió que en caso de que no se pueda demostrar el aumento injustificado, se aplicará la sanción correspondiente que puede ir desde los 242 pesos hasta 3 millones, dependiendo de la gravedad.
Recomendó a los consumidores guardar el ticket de compra en caso de observar alguna anomalía para posteriormente acudir a la Profeco a realizar la reclamación.
También dejó a disposición de la comunidad el número telefónico 8347-4849 así como el Twitter @Profeco_nl, en Facebook Profeco Nuevo León, o en la página de Profeco.gob.mx.