Aerolíneas pusieron a venta 11.5 millones de pasajes para Mundial en Brasil
Se refieren a los vuelos entre los 16 aeropuertos de Brasil.
Las aerolíneas que operan en Brasil pusieron a la venta 11,5 millones de pasajes aéreos para el período entre 6 de junio y 16 de julio, con un crecimiento del 10% frente al mismo período de 2013, para atender la demanda generada por el Mundial de Fútbol de 2014, informaron fuentes oficiales.
"Se trata de un número cómodo y suficiente para atender las necesidades, pero especialmente para no permitir una presión de demanda que afecte los precios", afirmó el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, en una rueda de prensa.
Tales pasajes, de los que un 12% ya fue vendido, se refieren a los vuelos entre los 16 aeropuertos de Brasil que el Gobierno considera que serán utilizados por brasileños y turistas que se movilizarán entre las 12 sedes del Mundial, que comienza el 12 de junio próximo y cuya final está prevista para el 13 de julio.
Los cupos incluyen los generados por los 1.973 vuelos adicionales autorizados por las autoridades brasileñas para operar durante el Mundial, según Moreira Franco.
Las cifras fueron divulgadas en una rueda de prensa en la que fue presentado el Plan de Operación del Sector de la Aviación Civil para el Mundial, que prevé una movilización especial en 90 aeropuertos del país.
El plan prevé un aumento del 209 % en el número de funcionarios de la Policía Federal, la Aduana y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que atenderán los aeropuertos durante el Mundial.
El número de funcionarios disponibles en los 15 mayores aeropuertos se triplicará hasta 2.009 personas por día.
El plan da prioridad a los 29 aeropuertos que atienden directamente las 12 ciudades sedes del Mundial o que están a menos de 200 kilómetros de distancia de alguna de ellas.
La operación de estos aeropuertos entre el 6 de junio y el 20 de julio será coordinada desde el Centro de Gerencia de la Navegación Aérea, un órgano vinculado a la Fuerza Aérea y que autorizará los despegues y aterrizajes durante el período para evitar embotellamientos.
"Esa coordinación no afectará los horarios de los vuelos comerciales regulares, pero sí el tránsito de aviones ejecutivos, que tendrán sus operaciones condicionadas a la disponibilidad de horarios y espacios para aterrizar y estacionar", afirmó el ministro.
Los 90 aeropuertos incluidos en el plan ofrecerán cupo de estacionamiento para 2.970 aviones ejecutivos, con un crecimiento del 123 % frente a los disponibles en días normales.