Zona de inestabilidad podría convertirse en onda tropical
Se encuentra a 480 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero
Una zona de inestabilidad que está asociada a la onda tropical número 25, presenta 60% de probabilidad para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sistema se ubicó a las 01:00 horas sobre tierra en la Península de Yucatán, a 100 kilómetros al sur-sureste de Campeche, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros por hora y se dirige hacia oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora .
Debido a la interacción de los dos meteoros el SMN prevé precipitaciones de fuertes a muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y sur de Veracruz, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
En el océano Pacífico otra zona de inestabilidad presenta 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, dicho sistema se encuentra a 480 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Esta inestabilidad está acompañada de vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora y viaja con una lenta trayectoria hacia el noreste y generará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El organismo dependiente de la Comisión nacional del Agua (Conagua) indicó que mantiene en constante vigilancia estos fenómenos meteorológicos, así como su desarrollo y trayectoria.
Recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y de autoridades estatales y municipales, ante posibles deslaves, deslizamientos, desbordamiento de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.