Visita Ruiz Massieu a mexicanos heridos durante ataque en Egipto
La ministra de Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, visitó este miércoles a los seis ciudadanos mexicanos heridos en un ataque de las fuerzas de seguridad egipcias el pasado domingo que causó la muerte a ocho mexicanos.
La canciller llegó al Hospital Dar al Fouad, en las afueras de El Cairo, acompañada por ocho familiares de las víctimas.
Los mexicanos que viajaron a Egipto con Ruiz Massieu son familiares de cuatro de los afectados por el ataque, algunos de los cuales están heridos y otros fallecieron.
También integran la delegación mexicana dos médicos especialistas de la Secretaría de Salud, que valorarán el estado de los heridos, y tres miembros de la Policía federal, explicó una fuente de la cancillería que viaja con la ministra.
Se espera la repatriación de los heridos en dos o tres días, en cuanto les den el alta, según la fuente, que apuntó que el regreso de los cuerpos de los fallecidos a México puede tardar más tiempo.
La canciller y su delegación no tiene previsto visitar la zona del ataque debido a su lejanía, a unos 300 kilómetros de El Cairo, en el desierto occidental de Egipto.
En el marco de su visita, Ruiz Massieu se reunirá con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre las 13:00 horas, tiempo de El Cairo (06:00 horas, tiempo del centro de México), para conocer de primera mano el curso de las investigaciones.
La jefa de la diplomacia mexicana aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital egipcia poco antes de las 02:00 horas, tiempo de El Cairo (19:00 horas, tiempo del centro de México).