Brugada busca candidatura a delegada en Iztapalapa
Promete combatir la corrupción.
Clara Brugada, precandidata a la jefatura delegacional de Iztapalapa por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y ex delegada de esta demarcación, señaló que de ocupar nuevamente el cargo, las compras y contratos de obras públicas estarán a la vista de todos y se combatirá la corrupción.
Esto en referencia al actual jefe delegacional, Jesús Valencia, quien está siendo investigado por instancias del gobierno capitalino, por presuntamente favorecer a una empresa con contratos para realizar obras, empresa también dueña de la camioneta en la que se accidentó valencia en diciembre pasado.
Brugada Molina, enfatizó que no vetarán a ninguna empresa pero tampoco tendrán preferidas. "Todas las licitaciones que se hagan en la delegación del gobierno que proponemos podrán ser vistas en vivo por Internet, que se abran las cajas chicas y grandes de Iztapalapa para el pueblo. Y que tampoco compraremos ni pediremos prestados coches nuevos para sus funcionarios”.
Al ser cuestionada, la precandidata también se refirió a la diputación plurinominal a la que aspira Jesús Valencia, y precisó que debe respetarse el voto popular y no retirarse antes del cargo.
“Yo considero que hay que respetar el voto popular, y tres años realmente son pocos y dos años aún más para hacer un buen gobierno", detalló Clara Brugada.