PGR actuará con transparencia en caso de Angélica López
La Procuraduría General de la República (PGR) actuará con transparencia y responsabilidad en el caso de la estudiante de danza, Lilia Angélica López Negrete, detenida por presunto tráfico de cocaína, el pasado 31 de diciembre. El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, informó que la titular de la dependencia, Arely Gómez González, se ha reunido con los padres de la joven y se está recabando toda la información que en su momento se generó.
En conferencia de prensa el funcionario de la PGR precisó que la instrucción que tienen de la procuradora es revisar el asunto minuciosamente, por lo que en los próximos días se podrá determinar la postura de la institución. “Hoy, para la PGR es tan importante detener a un delincuente que se ha evadido de la justicia como tener a alguien inocente dentro de la cárcel, entonces estamos siendo muy cuidadosos en el actuar”, puntualizó.
La estudiante de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes fue detenida el 31 de diciembre de 2014 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando regresaba de Colombia, porque en su maleta se encontraron tres kilos de cocaína, por lo que fue consignada al penal federal de Tepic, Nayarit.
Sin embargo, luego de que su abogado presentó pruebas a su favor se desechó la acusación por el delito de delincuencia organizada y se le ingresó en el penal femenil de Santa Martha Acatitla el pasado 16 de abril, en el cual permanece hasta la fecha.