Tramitan amparos locatarios del Metro para evitar reubicación
Aseguran que perder sus lugares, afectaría los ingresos económicos de más de 200 familias.
Locatarios de la estación Hidalgo del Metro se ampararon para evitar que las autoridades les retiren la concesión o los reubiquen en otros lugares, lo cual, según ellos, afectaría los ingresos económicos de más de 200 familias.
Roberto Valdez, dirigente de los comerciantes, afirmó que apoyan la remodelación de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) siempre y cuando estas acciones no perjudiquen sus labores, por lo que decidieron recurrir a las instancias judiciales.
“Los locatarios del Metro Hidalgo ya nos amparamos desde el pasado 10 de marzo y se nos otorgó la suspensión provisional, lo cual no garantiza que en cualquier momento podamos ser removidos”, precisó.
En conferencia de prensa, señaló que la empresa inmobiliaria Accesorios Constructivos (ACO) es la encargada de arrendar los espacios comerciales, ya que para eso fue contratada por las autoridades del Metro.
En este sentido, explicó que en el caso de la estación Revolución los locatarios fueron retirados y algunos reubicados, luego de las labores de remodelación que se hicieron en ese lugar, las cuales duraron más de nueve meses.