Trabajadoras podrán acudir al lactario en oficinas centrales del IEDF
Las madres trabajadoras y visitantes de las oficinas centrales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ya pueden extraer en esas instalaciones la leche materna y conservarla en condiciones cálidas y apropiadas.
El primer lactario entre los organismos públicos locales del país inició la semana pasada su funcionamiento, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Este espacio, que cumple con las normas técnicas y de seguridad establecidas en los estándares internacionales, fue una propuesta de las trabajadoras del IEDF que permitirá a las lactantes llevar la leche materna a sus hogares y ofrecerla a sus hijas e hijos en los momentos en que estén con ellos.
Durante la inauguración, la presidenta de la Comisión para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF, Gabriela Williams, recordó que durante los procesos electorales y de participación ciudadana, en instituciones como esta todos los días son hábiles.
Tras señalar que la lactancia materna es la forma más adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebé, mencionó que en el Distrito Federal existen ya 45 lactarios en dependencias de la administración central.