Abrirán casa en Tlalpan para víctimas de violencia intrafamiliar
Fungirá como albergue temporal con los servicios básicos.
La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, informó que se abrirá una Casa de Emergencia para mujeres víctimas de Violencia Familiar, que fungirá como albergue temporal con los servicios básicos y personal calificado para atenderlas.
Al instalar la séptima reunión del Consejo de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, subrayó que en la demarcación se trabaja para abatir la violencia, sobre todo hacia las mujeres, fomentando entre la población el respeto a los derechos del sector.
Contreras Julián remarcó que se busca el bienestar de las féminas de la zona, para lo cual desarrolla programas como “Sonrisa de Mujer” y “Embarazo Saludable”, que ofrecen servicios gratuitos especializados a los habitantes de áreas de alta y muy alta marginalidad.
Destacó que el cuidado de la integridad física de la mujer es un eje fundamental para su gobierno, por lo que una unidad móvil opera las 24 horas con el fin de atender a las víctimas de violencia familiar en el lugar donde se le solicite.
Ese módulo ofrece atención psicológica y médica y en casos graves los afectados se envían al Ministerio Público donde reciben asesoría legal.
El Consejo de Atención y Prevención de la Violencia Familiar está integrado por autoridades delegacionales y representantes de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Salud capitalinas, además de algunas asociaciones civiles.