PGJDF, SEPDF, UNAM y Tlalpan unen esfuerzos contra el bullying
En una primera etapa, será puesto en marcha en 34 escuelas.
La delegación Tlalpan presentó el “Plan Delegacional de Intervención para Reducir el Maltrato entre Pares”, a fin de combatir el acoso escolar o bullying en escuelas públicas, el cual suma esfuerzos de instituciones académicas y especialistas en la materia como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y Universidad Intercontinental, así como la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federa y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En una primera etapa, este programa será puesto en marcha en 34 centros escolares de la demarcación, donde se brindará atención principalmente a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, en el caso de la primarias, y a estudiantes de los tres niveles de secundaria.
El programa promueve la participación conjunta de docentes y padres de familia, quienes recibirán capacitación en temas como derechos de menores y adolescentes, sensibilización psicosocial y participación ciudadana, entre otros.
También ofrecerá atención psicológica y jurídica para canalizar los casos de maltrato severo a las instancias correspondientes.
A través de un comunicado, la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, explicó que dicho plan contempla la realización de un diagnóstico, a fin de conocer la incidencia de esta problemática en los centros escolares de la demarcación, además, la capacitación de personal docente y administrativo de las escuelas, a quienes se les dotará de herramientas para identificar casos de maltrato entre pares.