Termina montaje de estructuras pesadas en puentes de Circuito Interior
Se contó con la participación de más de 30 personas.
Este sábado concluyeron los montajes pesados de las estructuras que conformarán los puentes que se levantan en Circuito Interior, en los cruces con avenida Té y Tezontle, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Durante las primeras horas del viernes y de este sábado se llevó a cabo la conexión de los dos cuerpos que forman el puente de avenida Té, cuyas labores se realizaron en dos jornadas nocturnas de cuatro horas cada una.
El titular de la dependencia capitalina, Alfredo Hernández García, precisó que en estos trabajos participaron más de 30 personas entre ingenieros, supervisores, operadores de grúa, auxiliares de tránsito y ayudantes generales.
También se requirió el uso de dos grúas con capacidad de 200 toneladas, las cuales durante cada noche colocaron tres trabes metálicas por cuerpo entre los cabezales que se encuentran de cada lado del Eje 4 Sur.
Un trabajo de precisión técnica permitió montar las trabes a manera de rompecabezas, con lo que ya se puede distinguir la “joroba” o el cuerpo del puente que servirá para librar los semáforos ubicados en Canal de Tezontle y avenida Té.
Con los montajes de estas últimas trabes la construcción de ambos puentes entró a la recta final; “estas maniobras permitieron que el avance global de ambas estructuras supere el 90 por ciento”.
El funcionario precisó que los montajes del puente de Circuito Interior y Tezontle, en sus dos cuerpos, se realizaron la semana pasada.
Los siguientes trabajos consistirán en unir las trabes colocadas de manera paralela por barras metálicas llamadas diafragmas, con la función de unir todos los elementos.
Una vez unidas las estructuras se hará la colocación de superficie de rodamiento a base de losacero y concreto hidráulico, habilitación de parapetos de concreto, instalación de señalización, luminarias y balizamiento para definir los carriles, puntualizó.