Tendrán estados del norte y noreste clima frío por frente frío 30
Mientras que el clima será templado la mayor parte del día en el Valle de México.
El Sistema frontal número 30 continuará su paso por el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, la masa de aire frío asociada interactuará con la tercera tormenta invernal y provocará clima frío a muy frío en norte, noreste, centro y oriente del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además favorecerá posible caída de aguanieve o nieve en las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como evento de norte con vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Dicho frente frío provocará potencial de tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.
La entrada de humedad del océano Pacífico se asociará a la corriente de vientos máximos y favorecerá la propagación de nubosidad con potencial de lluvias con tormentas eléctricas en los estados de Jalisco y Guerrero.
El organismo indicó que las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con potencial de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango, con potencial de heladas en Sonora y Zacatecas.
Se presentarán de menos cinco a cero grados con potencial de heladas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, zonas altas de Veracruz y Oaxaca, así como el Distrito Federal.
De acuerdo con el Meteorológico la temperatura máxima se registró en Zanatepec, Oaxaca con 39 grados centígrados, mientras que la mínima fue en Temósachic, Chihuahua con menos 4.8 grados centígrados.
Se prevén precipitaciones intensas con puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de menor intensidad para Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.
Mientras el clima será medio nublado a nublado con bruma y bancos de niebla en el Valle de México, además de posibles heladas en regiones serranas y nublándose gradualmente en después del medio día con potencial de lluvias de menor intensidad en Estados de México y Distrito Federal.
El SMN informó que las temperaturas serán templadas durante el día y frías a muy frías por la mañana con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Detalló que se esperan valores de 20 a nueve grados centígrados en la capital del país; y serán de 20 a un grado centígrado en el Estado de México.