Tribunal Electoral del DF multa a ex funcionario de Cuajimalpa

Notimex México 25-03-2015 22:37

A Miguel Ángel Salazar Martínez se le sanciona por actos anticipados de precampaña.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) impuso a Miguel Ángel Salazar Martínez, ex director Jurídico de la delegación Cuajimalpa, una multa equivalente a 500 días de salario mínimo, equivalente a 33 mil 645 pesos, por actos anticipados de precampaña en esa demarcación.

En sesión pública, los magistrados del TEDF señalaron que realizó actos anticipados de pre campaña mediante mantas, pinta de bardas y conferencias, lo que quedó debidamente documentado.

Señalaron que esa determinación se tomó en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal, con sede en el Distrito Federal, en el juicio electoral 2 de 2015.

Con esta sentencia se determinó modificar la emitida previamente por el TEDF, al considerar que sí se realizaron actos anticipados de precampaña a favor de Salazar Martínez, y ordenó que en plenitud de sus atribuciones, el TEDF individualizara e impusiera la sanción que conforme a derecho correspondiera.

Por otro lado, al conmemorar una vez más “El Día Naranja: Únete contra la violencia hacia las mujeres”, la magistrada María del Carmen Carreón Castro urgió a los jóvenes universitarios para que se unan a la defensa de los derechos humanos, económicos, sexuales, políticos y civiles de las mujeres.

El TEDF informó que el acto, efectuado en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), congregó un gran número de estudiantes que fueron invitados a reflexionar sobre la importancia de no cometer actos de violencia contra las mujeres.

“Les hago un llamado para que asuman el compromiso los jóvenes, con la defensa de los derechos de la mujer en todos los aspectos de la vida”, dijo la magistrada.

Consideró importante que los jóvenes reflexionen en cómo se comportan frente a las mujeres, pues a veces parece tan normal que no se dan cuenta que ejercen violencia contra ellas.

Subrayó que para alcanzar esta meta las instituciones públicas, privadas y la sociedad civil deben trabajar en equipo.

Resaltó que el TEDF trabaja para tener un pleno incluyente, para impulsar acciones afirmativas en las cuales las mujeres no son marginadas y ni discriminadas.