Suspenden precontingencia ambiental en Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) anunció que quedó suspendida la precontingencia ambiental por ozono, debido que las condiciones meteorológicas favorecieron la dispersión de los contaminantes.
El organismo explicó que el sistema de alta presión que favoreció estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar en los últimos días perdió intensidad, lo que permitió la entrada de humedad y favoreció una mejor dispersión de los contaminantes.
De acuerdo con los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión perderá intensidad durante la noche y la mayor afluencia de humedad favorecerá cielo medio nublado a nublado, mayor inestabilidad atmosférica, así como lluvias ligeras a moderadas.
En un comunicado, la Came recordó que durante junio es temporada de ozono, que se caracteriza por altas concentraciones del contaminante, asociadas al aumento en la duración del día, la influencia de sistemas meteorológicos que favorecen cielo despejado, escasa humedad e intensa radiación.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire a través de la página web www.aire.df.gob.mx, o mediante la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.